Esperándote

En medio de esta locura
estoy lleno de raíces y de sombras,
ya ves
pocas luces traspasan el alma
de esas que valen la pena.
Llueve de vez en vez
y el agua se me resbala inútilmente
no obstante que parezca un árbol
parado y desnudo
no creas todo lo que ves,
tengo la piel tranquila de las hojas de la vida
que son como espejitos
cada uno con su pequeña historia
y las cicatrices que vez en el tronco,
son frutos de los suplicios de los vientos
o de los que vinieron con máquinas a quebrarme
a sacarme por la fuerza
a moverme porque sí, porque molestaba;
pero aquí estoy
siempre estoy aquí
en medio de esta locura
lleno de raíces y de sombras
con los músculos flexibles a tus requerimientos
y soy de los que no cambian follaje
ni dejo sólo a nadie en el invierno.
Tengo una barba áspera
pero para engañar a los que se dejan,
si miras en mi cabeza
tengo nidos de pájaros puestos de sombrero.
Apaciéntate en mi un ratito
yo sé bien quién soy y donde estoy.
Descansa un poco
hubo un tiempo en que la hospitalidad era importante.
Después no sé bien cuándo se olvidó
y el sol se llevó esa memoria con el viento.
En medio de esta locura
puedes llegar a mi encuentro,
aquí estaré como siempre
en el cruce de caminos,
esperándote.

 © Sergio Cassarino

Derechos de autor reservados

  1. gravatar

    # por María José Rubiera Álvarez - 6 de febrero de 2011, 19:22

    "Pocas luces traspasan el alma
    de esas que valen la pena..." Sublime.
    Gracias por los comentarios, Sergio. Un abrazo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 7 de febrero de 2011, 9:21

    Sergio este poema es como un agradable paseo por un bosque otoñal, te deja la misma sensación de tranquilidad y reposo, gracias por compartirlo.

  3. gravatar

    # por Juan Carlos Ticacala Vargas - 7 de febrero de 2011, 17:45

    por fin leo un poema digno de leerse y admirarse por fin leo libertad,fuerza y belleza , gracias amigo muy buen poema, es que solo para admirar la poesia hay que saber que ella no es solo cuestion de decir lo que se quiere ni de rimar lo que suene sino de sentir, sentir ,sentir pero sentir bien y de ser libres de ser nosotros uno con la palabra...

    muy buen poema poeta, muy bueno...
    un reconocimiento de un aprendiz de poeta a un poeta en mayusculas...
    gracias...

  4. gravatar

    # por avillarin7 - 11 de febrero de 2011, 14:55

    Precioso, de veras. Pocas luces traspasan el alma de esas que valen la pena, una verdad enorme. Luces y sombras, raíces y sombras. La vida misma.