Madurez

Levitada en vivencias con holgura,
aglutina el perfume más divino
madurado con ágapes y vino
de unas cepas de luz y de ternura.

Sus miradas, con puntos de sutura,
descubren un regalo vespertino
al traspasar la línea del destino
y citarse el amor con la aventura.

Ella aprende del árbol centenario
el empaque sencillo, su murmullo
de pájaros que emigran y regresan.

Con la bondad del tiempo, un relicario
ha cosido a los bordes del arrullo,
porque lunas y soles no le pesan.

 ©ELIMAR  (©PILAR C. )

  1. gravatar

    # por Maite Martín-Camuñas - 16 de enero de 2011, 6:00

    Pili este soneto es una maravilla....encantada de verte en este nuevo espacio.
    Un abrazo
    Nuda

  2. gravatar

    # por Elizabeth Girasoles - 16 de enero de 2011, 22:00

    Encantada de leer tus letras en este rincón amiga!!
    Te dejo mi humilde huella con mucho cariño, especialmete hoy, que es tu cumpleaños...Felicidades Pilar...Abrazotes miles!!

    Eli. (Girasoles)

  3. gravatar

    # por Un sitio de poesía - 18 de enero de 2011, 18:18

    Muy buen poema, arte puro.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 de enero de 2011, 10:25

    Me quise acercar para agradecerte tus palabras en mi blog (ha sido unos comentario que me ha llegado muy dentro por su profunda sensibilidad) y me he encontrado con tres poemas que son tres perlas hermosas, tengo la sensación de que las tres autoras vibráis en una longitud de onda muy cercana a la que siempre he querido sentir y a la que jamás podré acercarme porque unos versos tan hermosos solo pueden salir de manos femeninas.

  5. gravatar

    # por Mario - 24 de enero de 2011, 10:12

    Excelentes lineas que dan vida al soneto, lo he leido varias veces y he de confesar que me sigue cautivando de la misma manera que la primera ocasión, un placer releerlo nuevamente en este espacio.... un saludo...

    Mario.NxO

  6. gravatar

    # por ROCIO - 28 de enero de 2011, 3:39

    Que hermoso blog que no había visto.

    Letras llenas de ánimo y buen hacer amiga.

    Un besote.

    Rocío