Trueno florecido

Desmayar la conciencia en este almendro
de pétalos alados
que se cubre de miradas ajenas
es comprobar que hay almas que transitan
Abandonar el cuerpo en la imagen del trueno florecido
que arranca de los ojos la inocencia
supone, al mismo tiempo, el grito
único testimonio de la vida

Todo se acuerda mientras se respira;
la sangre que se pone a la deriva,
el pretérito huido de una memoria transitiva

Contorno de una pasión libre en sus gestos
por donde se desata el medio día,
alcanza la visión al ser oculto,
recoge el fruto que el aire disemina entre oraciones tácitas,
detiene el paso de cualquier sospecha,
y le pone su nombre: pensamiento lloroso de alegría.

 © Francisco de Amona

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 de enero de 2011, 23:45

    Es hermoso Francisco, al igual que los de tus compañeras poetas; yo no desdeño la poesía más desestructurada o arrítmica, de hecho a veces la he cultivado, pero nunca me ha cabido duda de que el romanticismo clásico, apasionado o sereno, jamás morirá, yo lo abracé desde mis primeras rimas, pero mis poemas son para mí, no busco la calidad, por eso me encanta verlos en excelentes poetas como tú o como ellas.

  2. gravatar

    # por Solitude - 24 de enero de 2011, 11:55

    Lo cierto es que, yo soy una mala constructora de rimas... pero las vuestras, me gustan. Felicidades, por el contenido del blog. Saludos.

  3. gravatar

    # por Juan Carlos Ticacala Vargas - 26 de enero de 2011, 11:57

    amigo pase a saber de ti de tu poesia...
    aun estas descubriendo tus imagenes y tu fuerza,¿verdad ?y esta muy bien la poesia se vale tambien de todo ello...

    GRACIAS PRO DECIRME POETA ..." AUNQUE AUN MEFALTA MUCHO PARA SERLO MI POESIA UN ES INFANTIL AUN NO ESTALLA DE COLORRES DE IMAGENES DE NIÑOS ROJOS, NI DE PETALOS AZULE SAUN ESA PALABRA ESTA TAN PESADA..

    GRACIAS POR ESO Y POR DEGUSTAR DE MI SENCILLA POESIA..

    entonces me quedare aqui anclado, varado en esta tierra llena
    de poetas de seres magicos que aun juegan con la luz como si fueran dos dados...

    un gusto visitarte ...

  4. gravatar

    # por ROCIO - 28 de enero de 2011, 3:22

    Que bellas letras y que bello blog. Felicidades.

    Rocío